.
La piña toma su lugar en los mercados internacionales. Los productores locales en Veracruz comentan que la exportación de piña está creciendo gracias a la calidad del cultivo y a su sabor característico. Gran cantidad de hectáreas se han cultivado con diferentes variedades de piña como (Cabezona, MD2 y Cayena) Que generan una producción de más de 50 mil toneladas, de las cuales se exporta una parte a centro américa.
Para obtener los mejores resultados de este cultivo se necesita llevar un cuidado especial, así como su riego continuo y sistema de sombreado equilibrado, de contar con todas estas características puede alcanzarse un rendimiento de más de 50 toneladas por hectárea cultivada. El Cultivo de Piña crea empleos en todo México, especialmente en Veracruz, ya que esta fruta y su temporada es directamente un sustento para los locales.
En el sistema de sombra del cultivo de Piña comúnmente se emplea la Malla-Sombra Híbrida 50% Sombra, la cual es utilizada para proteger cultivos, frecuentemente usada en plantaciones frutales en piso como la piña, evitando quemaduras en el fruto por daños térmicos. La mallasombra híbrida es empleada generalmente en cultivos de piña con un porcentaje de sombreo del 50%. Reduce el exceso de radiación solar, genera un micro-clima con valores homogéneos de temperatura y humedad, permitiendo así un ritmo de crecimiento constante en el cultivo.
Dimensiones y características de la Malla Sombra Híbrida 50% Sombra:
- 3.70 X 200 mts
- Disponible en Color negro
Gracias al compuesto químico que absorbe los rayos ultravioleta (UV-11) utilizado para crear la mallasombra híbrida, permite que la mallasombra no tenga una degradación prematura ante los rayos solares dando como beneficio una durabilidad mínima de 5 años.